jueves, 22 de agosto de 2013



DEFINICIÓN DE AVIAMIENTO MERCANTIL

 EL AVIAMIENTO MERCANTIL como dice Ascarelli, " ES la aptitud de la hacienda como instrumento de una empresa, para producir beneficios, el plus valor de la hacienda como instrumento de una empresa respecto de la suma de los valores de los distintos bienes que la componen, aisladamente considerados"

Gutiérrez Falla señala: "Es innegable que en la empresa en movimiento, económicamente hablando, existe un valor no representado por la suma total de los bienes que la integran, el hecho resalta a la vista si se tiene en cuenta que en la venta de cualquier empresa mercantil próspera el precio que ha de pedir el vendedor es mayor a la suma de los distintos elementos que componen sus activos menos su pasivo justamente porque el conjunto coordinado de elementos que la componen, adquieren un valor plus por la posibilidad de que su uso produzca una renta mayor que la del uso de cada uno de los elementos considerados aisladamente. Este valor plus, que suele llamarse "good will" aviamiento, resultado directo de la coordinación, utilización y selección de los factores de la producción, es uno de los fenómenos económicos más típicos e importantes de la empresa mercantil."
Aviamiento: es la actitud de la empresa (por su acertada organización) para rendir beneficios económicos. El aviamiento determina la clientela.
Patrimonio o Hacienda: es el conjunto de bienes materiales o inmateriales organizados por el empresario para el ejercicio de su actividad mercantil.
Aviamiento: es la actitud de la empresa (por su acertada organización) para rendir beneficios económicos. El aviamiento determina la clientela y el define en gran medida el éxito de la empresa mercantil.


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